El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó este martes  10 mil técnicos y maestros, durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina , en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El director del Infotep, Rafael Ovalles destacó que la graduación contribuye con la meta propuesta por el presidente de desplegar las potencialidades de la juventud tomando como plataforma la formación y el empleo.

Ovalles destacó que ese es el interés del presidente Danilo Medina, de que cada vez más dominicanos tengan acceso al mercado laboral, y que una forma de lograrlo es preparando estudiantes en carreras técnicas.

En el acto el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, habló como orador principal dijo que los empresarios sienten una gran satisfacción de haber contribuido con la formación de tantos profesionales en el área técnica.

Asimismo, se le entregó un reconomiento  al empresario Julio Brache Arzeno, presidente del Consejo Directivo del Grupo Rica y de la Fundación Rica.