Más de 200 técnicos y profesionales de 41 empresas de comunicación y otras instituciones vinculadas al área, participaron en cuatro talleres de capacitación y actualización en "producción audiovisual y comunicación corporativa", organizados por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La jornada formativa impartida por especialistas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, responde a los retos de un mundo que se vuelve más competitivo ante la evolución de la tecnología de la información y la comunicación.

Los participantes en los cursos fueron capacitados en creatividad audiovisual,formatos y guión de televisión, publicidad transmedia y comunicación corporativa para voceros empresariales e institucionales, lo cual les permitió actualizar y ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas, para ofrecer un servicio de más calidad en las empresas donde trabajan.

Con esos talleres la institución dejó iniciada una nueva estrategia de abordaje de las necesidades de capacitación de los sectores más importantes de la economía nacional, según expuso su director, Rafael Ovalles, al pronunciar las palabras de clausura de los talleres.

El funcionario agradeció el apoyo de los especialistas del INA, institución homóloga del Infotep, y a las empresas de comunicaciones del país por permitir una nutrida participación de sus empleados en la actividad.

"El Infotep, como organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional tiene el compromiso de formar y actualizar los técnicos que requieren los sectores productivos. Por eso, dentro de los esfuerzos que realizamos en esta gestión, figura la introducción de innovaciones a la oferta formativa, a través de una evaluación comparativa de las mejores prácticas", expuso el director del Infotep.

A los cursos de actualización e innovación en la producción audiovisual y la comunicación corporativa, a partir de experiencias de éxito internacional -en esta ocasión de Costa Rica-, se suman los nuevos talleres de calzados y masaje corporal, equipados con tecnología de última generación, contándose con la asesoría de especialistas de Taiwán.

Los talleres desarrollados durante la semana comprendida del 28 de septiembre al 2 de octubre, fueron impartidos por los expertos internacionales Otto Chinchilla, Marco Brenes, Carlos Vásquez y Adrián Gutiérrez.

Participaron periodistas de medios televisivos, radiales y escritos, además de agencias publicitarias y voceros institucionales, interesados en obtener mejores capacidades y destrezas.

El director del Infotep anunció que la institución continuará identificando otras necesidades de formación y actualización para ofrecer acciones formativas similares, a fin de mantener actualizado, conforme a los avances tecnológicos, el capital humano de la producción audiovisual y la comunicación.