El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) implementarán un programa de formación y asesoría que permitirá a los afiliados del gremio de empleadores elevar la productividad y mejorar sus habilidades técnicas y gerenciales.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración que implica capacitación en legislación laboral, seguridad social y salud en el trabajo, manejo de herramientas de pago y gestión de los procesos previstos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El convenio, firmado por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y por el presidente de Copardom, Joel Santos, incluye también capacitación en normas internacionales y derechos fundamentales del trabajo, mejora del clima y del entorno de trabajo.

“Esta alianza se enmarca en la estrategia del Infotep de impulsar la productividad y la competitividad y promover la responsabilidad social empresarial, el aprendizaje permanente e incluyente y el trabajo decente”, sostuvo Ovalles, durante una conferencia de prensa.

Santos dijo que espera que el acuerdo sea un instrumento adicional que impulse el Pacto por el Empleo, cuyas bases descansan en las políticas públicas que fomenten la institucionalidad, la creación de puestos de trabajo formales en empresas responsables, ambientalmente respetuosas y sostenibles en el tiempo.

En la primera fase del proyecto serán formados 80 servidores de empresas de Santo Domingo y Santiago, a través de un diplomado que contempla las áreas en el marco del acuerdo.