Los representantes de la compañía Vicini anunciaron que el nombre del grupo cambia a “Inicia”, además dieron a conocer su fondo de inversión de impacto en la educación.

Destacaron que Inicia Educación busca fortalecer el sistema de educación dominicano con el objetivo de mejorar los indicadores de escolaridad y de calidad educativa del país, para lo cual han desarrollado una serie de iniciativas.

Durante un encuentro celebrado ayer, el presidente ejecutivo de la firma, Felipe Vicini, explicó que la decisión de cambiar el nombre fue inspirada en la visión de impacto social que tiene el fondo educativo.

“Con el respaldo de nuevos inversionistas, Inicia Educación fortalecerá la implementación de proyectos estratégicos en los que viene trabajando con el sector público y privado, siempre con la idea de promover reformas estructurales para impactar en los indicadores del sistema educativo de República Dominicana”, aseguró Felipe Vicini.

Dijo que el objetivo de generar impacto social positivo y medible, desde criterios de gestión autosostenible.

En ese sentido, Amelia Vicini, una de las principales impulsoras del fondo de inversión, manifestó que comenzarán una ronda de visitas a potenciales inversionistas para presentar el modelo del fondo.

Relacionada

#LaVerdadVerdad: Inversión para la educación