El Ministerio de Educación y la organización Inicia Educación renovaron su acuerdo de colaboración para dar continuidad al trabajo que desde el 2011 vienen realizando en apoyo al fortalecimiento del sistema educativo.

Así lo informaron las entidades mediante un comunicado, que destaca que bajo este “Acuerdo Marco” se le dará seguimiento a las iniciativas ya en curso así como a otras que se irán integrando con posterioridad a la firma, siempre en línea con las metas establecidas en el Plan Decenal vigente, el Pacto Educativo y otros documentos de planificación oficial.

El ministro Carlos Amarante Baret destacó la importancia de la iniciativa, mediante la cual una gran cantidad de estudiantes podrán acceder a mejores mecanismos de enseñanza y de preparación académica. El funcionario valoró la inversión y el trabajo en conjunto que se viene realizando con Inicia Educación en temas prioritarios para el ministerio.

Amelia Vicini, ejecutiva de Inicia Educación, subrayó la relevancia de trabajar en conjunto con los actores clave del sistema para la continuidad, progreso y sostenibilidad de los proyectos.  

“En Inicia Educación procuramos invertir en iniciativas que den soporte a políticas públicas, asumiendo como prioridades las mismas prioridades del sistema, con la finalidad de generar un impacto sostenible y a largo plazo” afirmó Vicini.

La renovación del acuerdo se produce luego del anuncio hecho por Inicia la semana pasada, cuando se hizo público el Fondo de inversión Inicia Educación, que está comprometido a invertir a largo plazo en el sistema educativo dominicano, bajo el entendimiento de que una sociedad mejor educada es una sociedad más equitativa y con mejores indicadores de institucionalidad, desarrollo y estabilidad.