El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, presentó este jueves  el plan piloto puesto en marcha hace diez días para que la recogida de basura se haga en horario nocturno en más de 30 sectores de la capital, contribuyendo así a descongestionar el tráfico y a reducir costos en el servicio.

Aunque no se solucionan los taponamientos, "con este paso descongestionamos el tránsito en la ciudad, al sacar los camiones del casco urbano en horas de la mañana, cuando las personas se trasladan a sus lugares de trabajo", dijo Collado.

Para evitar ruidos que molesten a las personas, se han instalado luces luminosas en los 26 camiones de recogida, de manera que no se utilicen bocinas, y los trabajadores utilizarán chalecos reflectores para ser visibles a otros usuarios de la vía.

En cuanto a los malos olores, se combatirán aromatizando calles y zafacones, que también serán debidamente limpiados antes de devolverlos a su ubicación. También se establece un horario, de 7:30 a 9:00 de la noche, para depositar en ellos la basura.

Los operativos se realizan en conjunto con la empresa ADN Services que estará a cargo de la administración de los camiones, y los trabajadores tendrán un aumento de sueldo para compensar el horario nocturno.

El servicio nocturno de recogida de basura se aplicará de lunes a sábado en las Rutas Mirador Norte, Bella Vista Norte, Bella Vista Centro, Jardines del Embajador, Bella Vista Sur, La Julia, Villa María, Centro Los Héroes, Ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Piantini, La Yuca y Arboleda.

Asimismo, Serrallés, Residencial Lope de Vega, Ensanche Naco, La Esperilla, El Vergel, Ciudad Universitaria, San Gerónimo, Gascue, Respaldo Aguedita, Ensanche Independencia, La Primavera, Ciudad Nueva y Ensanche Lugo, San Carlos, San Lázaro, Santa Bárbara, San Miguel, San Antón, La Atarazana y Ciudad Colonial.

En días alternos se aplicará en Renacimiento 1 y 2, Los Cacicazgos 1 y 2, Lotería, Mirador Sur, Don Bosco, Los maestros, Mirador Norte y Miraflores.