Decenas de especialistas de varios países iniciaron las Jornadas de Genética Forense del Grupo de Habla Española y Portuguesa de la Sociedad Internacional de Genética Forense (GHEP-ISFG, por sus siglas en inglés), en la zona hotelera de Bahayibe, La Romana.

La apertura de la jornada, que se extenderá hasta el martes venidero, estuvo a cargo de la doctora Marisol de Castro, miembro del Comité Organizador Local de las Jornadas de GHEP-ISFG, quien agradeció a los profesionales y autoridades relacionados con la genética forense su masiva concurrencia a esta convocatoria.

Durante el cónclave se abordarían temas como la identificación de fluidos, marcadores autosómicos, cromosomas sexuales, ADN mitocondrial, identificación animal, estudio teórico de parentesco a nivel básico, desafío teórico de parentesco, evaluación de análisis de ADN mitocondrial, y expresión y comunicación de la prueba de ADN, entre otros.

De su lado, Lourdes Prieto, presidenta del Grupo de Habla Española y Portuguesa de GHEP-ISFG, destacó la importancia que encierra este evento anual para la promoción de las relaciones y colaboraciones entre sus miembros.

En esta oportunidad participan especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Italia, Francia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.