El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procederá a inscribir en horas de la tarde de este día ante la Junta Central Electoral, las candidaturas a la Presidencia de la República y la vicepresidencia.

Se fijó las 5:00 PM  para depositar por ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral las documentaciones que acreditarán a Danilo Medina, candidato presidencial y Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial.

Una comisión integrada por Cesar Pina Toribio, delegado político ante la Junta Central Electoral, Francisco Javier García, Director General del Comité Nacional de Campaña, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y una representación de esta comisión y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, acudirán a la sede central de la Junta a inscribir el binomio presidencial.

El presidente Danilo Medina fue seleccionado candidato presidencial del PLD en la Asamblea General de Delegados del PLD, realizada el 30 de agosto del pasado año y este, con la facultad que otorgan los Estatutos del PLD, seleccionó a la actual vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández nuevamente como su acompañante de formula.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó la inscripción de la candidatura del Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández a las cinco de la tarde de este martes 15 de marzo de 2016.

Según la Ley electoral las propuestas de candidaturas deben inscribirse a más tardar 60 días antes de la celebración de las elecciones, según el artículo 70.