¿Cuáles son tus planes para la víspera del Año Nuevo?

Desde luego, no llorar y comer pan solo en el suelo. Sin embargo, de acuerdo con un evento público de Facebook, más de 38,000 personas estarían dispuestas a hacerlo. “Llorando y comiendo pan solo en el suelo”.

El evento creado por Sam Foran, estudiante de último año en la Universidad de McMaster en Hamilton, Canadá, es sólo uno de los cientos de extraños acontecimientos falsos que han ganado montones de “Me gusta” y suscripciones en los medios de comunicación social.

Ahora, en Facebook te puedes topar con “Comer Cheetos súper calientes hasta que veas a dios”, “Acaricia a cada perro”, o incluso “Recibe una paliza de tus amigos por asistir a eventos falsos de Facebook”. Sam Foran le cuenta a Metro que el nuevo fenómeno de eventos falsos en las redes sociales “distrae a la gente de cualquier estrés de su vida personal”.

¿Por qué creaste el evento “Llorando y comiendo pan solo en el suelo”?

Vi algunos otros eventos falsos aparecer en mi página de noticias, ya que uno de mis compañeros estaba interesado en asistir a algunos de ellos. Después de una noche sin dormir decidí hacer mi propio evento como una broma triste para mis amigos.

Ahora, más de 38,000 están interesados en asistir al evento. ¿Por qué crees que esto es tan atractivo?

Creo que las personas se sienten atraídas porque les distrae a la gente de cualquier estrés de su vida personal. Hace que la gente se ría.

Viste otros eventos falsos en Facebook. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Creo que mi evento es el más popular, realmente no sé por qué. Supongo que nada une más a la gente que llorar y los carbohidratos.

¿Qué vas a hacer con tu popularidad recién encontrada?

Pensé en convertirlo en una especie de evento de caridad. Tengo una página de campaña con la organización Acción contra el Hambre. Instamos a todos los inscritos en el evento a donar un dólar.

Has logrado la atención de un montón de gente, ¿por qué no crear un evento real?

No he creado un evento real, porque yo no soy un muy buen anfitrión. Realmente prefiero estar solo y hacer mi propia cosa, como dice en la descripción del evento: “Me gusta llorar. Me gusta comer pan. Me gusta estar solo. Me gusta estar tendido en el suelo. Pensé en combinar los cuatro en una noche épica de autocompasión y arrepentimiento”.

¿Qué sigue?

No lo sé. No creo que haga otro evento en el corto plazo.

¿Por qué no?

Ahora tengo que centrarme en mi trabajo de la escuela. Estamos empezando exámenes finales. Además, no sabría muy bien con qué seguir después de “Llorando y comiendo pan solo en el suelo”.