El director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, anunció este martes la instalación de nuevos equipos en los aeropuertos de República Dominicana con los cuales busca facilitar el ingreso al país y reforzar los controles migratorios a nivel nacional.

Durante un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Paulino Sem informó que los nuevos equipos llegan al país en noviembre, cuando comenzarán a trabajar 32 nuevos inspectores bilingües, entrenados por la DGM para dar eficiencia al trabajo en los aeropuertos del país.

"Los modernos equipos computarizados tienen software, cámaras y auto gate (puerta automática) que facilitarán el ingreso de extranjeros y los dominicanos, y tendremos un mejor control migratorio", aseguró el funcionario en un documento de prensa.

Agregó, que con el auto gate "los dominicanos no tendrán que trabajar con los inspectores, porque si están registrados en la base de datos biométricos de la DGM podrán hacer su entrada y salida mediante ese mecanismo".