El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició la rehabilitación de la factoría Las Damas dedicada al arroz, en San Juan de la Maguana, que beneficiará a más de 500 familias.

La rehabilitación de la fábrica que permaneció cerrada durante más de diez años, permitirá el aumento de la producción de arroz y mejorar las condiciones de vida de los productores de la zona y sus familias, según señaló hoy la presidencia en una nota.

Durante el acto de inicio de los trabajos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Arroceros de la Reforma Agraria, Pablo de la Rosa Solano, afirmó que esta iniciativa permitirá que el campo florezca.

Por su parte, Luis Requetes, encargado de ingeniería del IAD, quien encabezó la actividad en representación del director general de este organismo, Emilio Toribio Olivo, afirmó que con el inicio de estos trabajos, el presidente está honrando su palabra de poner a producir esta factoría.

Señaló a su vez, que el IAD se encargará de entregar una factoría con nueva edificación, molinos, secadora, procesadora y otras maquinarias para que el arroz salga listo para la venta.

El funcionario dijo que además de la rehabilitación y equipamiento de la factoría, el IAD hará entrega de un camión de carga.

El equipamiento y modernización de la fábrica responde a una visita sorpresa realizada por el presidente, Danilo Medina, en abril de 2015.