El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, hospital de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, amplió su servicio quirúrgico con la implementación de cirugías hepato pancreático biliar.

Dicho servicio está a cargo del doctor Jacinto García, médico cirujano general con sub-especialidad en esa rama, quien comparte esta práctica con la también especialista doctora Karoll Padilla, única mujer en el país que realiza este procedimiento.

Según el doctor García en el país sólo hay 4 médicos que cuentan con esta super-especialidad, que comprende todas las patologías quirúrgicas del complejo hepático, pancreático, y vesícula y vías biliares, tanto malignas como benignas. No todos los médicos cirujanos realizan este tipo de intervenciones, por la cual se practica en pocos centros de salud.

La doctora Padilla asegura que en la consulta de cirugía ven aproximadamente 15 pacientes por semana, una cifra que considera elevada en comparación con otros tipos de cirugías.

De su lado, el doctor Ramírez dice que para el Instituto Oncológico es un gran logro contar con dos de los cuatro médicos especializados en cirugía hepato pancreático biliar. En este sentido el Instituto Oncológico se anota un triunfo más en su larga data de servicio a beneficio de la población dominicana.