Con el objetivo de analizar los riesgos del proceso electoral para la estabilidad presupuestaria y la macroeconómica del país, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebrará el martes 12 de abril su primer Foro de Negocios, que tendrá como tema central “El Gasto público en periodos electorales”.

Durante la actividad, que se realizará en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la citada universidad, el economista y profesor del INTEC Pavel Isa Contreras presentará su investigación “El Gasto Público en Tiempos Electorales”, en que analiza el comportamiento del gasto público durante varios periodos electorales en República Dominicana.

También se realizará un panel integrado por el economista Ernesto Selman, del Centro Regional de Estrategias Económicas y Sociales (CREES); el especialista en ejecución presupuestaria Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana, y el también experto en presupuesto José Rijo Presbot.

El Foro de Negocios del INTEC es una iniciativa del Área de Negocios de la universidad, como un espacio abierto para la presentación y discusión de temas de contenido económico, social o de interés para la academia, los emprendedores, las organizaciones no gubernamentales y los políticos. El objetivo es analizar periódicamente vertientes de temas de actualidad que impacten la economía nacional.

Este primer Foro de Negocios que reunirá en INTEC a especialistas para analizar la ejecución de recursos del Estado se realiza a propósito de las elecciones de mayo próximo.