El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) formalizaron su ingreso en el sistema de universidades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), mediante convenios o memorando de entendimiento que firmaron con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El acuerdo fue firmado en la sede del órgano regulador por su presidente Gedeón Santos; el rector INTEC, Rolando Guzmán García, y por el rector IEESL, de San Cristóbal, reverendo José Rafael Nuñez Mármol.

El “Memorando de Entendimiento” que firmaron busca promover la participación de universidades dominicanas en los trabajos académicos y tecnológicos del organismo mundial, informó el Indotel en un comunicado.

Además, el objetivo por parte de esta institución será “acompañar y asesorar” a INTEC y al Loyola en su ingreso a la UIT.

Al intervenir en la firma del acuerdo, Santos instó a las universidades a trabajar en el desarrollo de software, área fundamental en este sector, y puso como ejemplo que “el 99% de los teléfonos inteligentes son componentes software y solo el 1% es hardware. Si pudieran también desarrollar un área de software en sus universidades sería fundamental”, acotó.