Personal de la Interpol dominicana detuvo ayer en el país a un dominicano requerido en España para ser juzgado por presunto tráfico de drogas, por lo que de inmediato se iniciarán los trámites para su repatriación.

Se trata de Pedro Eligio Bonilla, de 54 años, quien fue capturado en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida República de Colombia, tras realizar una compras, informó hoy la policía.

La policía explicó que contra Bonilla había sido emitida la difusión roja de búsqueda y captura internacional y que está acusado de "tráfico de cocaína".

También contra el ahora prevenido había sido dictada una orden de detención judicial por parte del Juzgado Central de Instrucción 6 de España.

El detenido será remitido a la cárcel para extraditables de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por instrucciones de la Procuraduría General de la República, hasta que se completen los trámites legales correspondientes para su posterior entrega a las autoridades judiciales de España, donde será juzgado por los delitos antes señalados.