Más de 70 vertederos improvisados de San Cristóbal se intervinieron durante el proceso de limpieza que ejecuta el Gobierno del municipio, y que también supuso la fumigación y colocación de 10,000 cebos de raticida en los espacios higienizados.

El director general la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Luis Emilio Féliz Roa, explicó que en el informe preliminar de actividades realizadas destaca la recogida de basura, el rociado espacial en toda la ciudad por parte de equipos del Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Informó, además, sobre la colocación de cebos raticida en toda la periferia de los vertederos con el objetivo de eliminar las ratas y que no se desplacen hacia los alrededores en busca de alimentos ni contribuyan a la propagación de enfermedades como la leptospirosis.

Feliz Roa dijo, asimismo, que se hizo un rociado sobre el vertedero municipal para eliminar insectos y que después de la recogida de la basura se hizo un segundo rociado en sus alrededores para eliminar insectos que salieron al remover dicho vertedero.

Este proceso se ejecuta con la colaboración del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la gobernación provincial, Ayuntamiento Municipal, la Escuela Penitenciaria y la sociedad civil.

Entre las áreas acondicionadas se encuentran entrada a San Cristóbal, entrada al barrio Canastica, entrada de Cambita, Estadio Panamericano, Hacienda Fundación frente a los multifamiliares, calle proyecto Los Novas, estación de gasolina Valenzuela, estación Tropigas, calle Máximo Gómez esquina calle Proyecto, Presidente Billini, frente a la farmacia Antonia Nina.

Asimismo entrada Villa Progreso, Cárcel Najayo Hombres, Cárcel Najayo Mujeres, mercado municipal, liceo de los Molina, en la calle Santomé, liceo Madre Vieja, calle principal Sabana Toro, parque Teo Cruz, clínica Gonzales, El Castillo del Cerro, carretera Sánchez Madre Vieja y avenida Constitución con Máximo Gómez entre otros puntos.