El administrador de EDESUR, Radhamés Del Carmen, reveló que en San Cristóbal se invertirá más de 30 millones de dólares en proyectos de rehabilitación de redes con la finalidad de reducir las pérdidas de energía, mejorar la calidad del servicio y garantizar la confianza de la población con el pago del servicio.

El funcionario dijo que los proyectos que realiza la empresa estatal se ejecutarán en el municipio de Haina y San Cristóbal, y que son financiados: uno, ya iniciado, mediante la modalidad llave en mano en la subestación Granito Bojos (GRBO103), para mejorar el servicio a más de 10 mil clientes del municipio de Haina, y el resto entre los municipios de Haina y San Cristóbal, financiados estos últimos por los organismos multilaterales: Banco Interamericano de Desarrollo BID, Fondos OFID de los países OPEP, Banco Mundial BM y Banco Europeo de Inversiones BIE.

Agregó que las inversiones han sido enfocadas en comunidades estratégicas para garantizar la reducción de las pérdidas, el aumento de las cobranzas y una mejor calidad del servicio.

Del Carmen se expresó en esos términos tras firmar un acuerdo con el alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a aunar esfuerzos para garantizar el servicio en la corporación edilicia y que esta a su vez retribuya con el pago del suministro eléctrico.

El ayuntamiento de San Cristóbal tiene una deuda con la distribuidora de 10 millones de pesos, no obstante la empresa restableció el servicio con la finalidad de que la institución edilicia pueda seguir operando y pagar la deuda.

El acuerdo rubricado entre el gerente administrador de EDESUR y el alcalde de San Cristóbal contempla la iluminación de diferentes lugares considerados de suma importancia para la seguridad ciudadana en este municipio cabecera.

Se establece también que las autoridades municipales darán su apoyo a los fines de que la población pague su servicio de electricidad, con la finalidad de que le empresa pueda cobrar el servicio de energía eléctrica a la totalidad de los usuarios que utilizan la energía en todos los municipios de la provincia de San Cristóbal.