La Policía Nacional informó hoy de que investiga la muerte de un haitiano y de un ganadero dominicano, cuyos cadáveres fueron encontrados con heridas de armas blancas en el municipio de Restauración y el Distrito Municipal de Copey, de las provincias de Dajabón y Montecristi, en la frontera con Haití.

Las autoridades policiales identificaron a la víctima como Wilfrido Charlie, de 40 años, de nacionalidad haitiana; y el ganadero dominicano Pedro Arsenio Sosa, conocido como "Bolsillo".

El cuerpo sin vida de Charlies fue encontrado en unos matorrales de la localidad de Tierra Sucia, del municipio de Restauración, de la provincia de Dajabón, de acuerdo a la Policía.

Según el diagnostico médico, el cadáver del inmigrante presenta una herida por arma blanca en el tórax y trauma craneal.

La entidad del orden, comunicó que con relación al hecho, busca a un hombre solo conocido en el lugar como Buchín, pero en su informe no estableció si es de origen haitiano o dominicano.

En tanto, la Policía dijo que el cadáver del ganadero Sosa fue encontrado con heridas de arma blanca en el canal de regadío Caño Blanco, del Copey, de Montecristi.

La médico legal Rosibel Grullón al examinar el cadáver, certificó la muerte del ganadero dominicano a causa de heridas punzantes en tórax.

De acuerdo con la Policía, Sosa se dirigió a la finca a dar de beber a los animales en el afluente Caño Blanco, pero que al no regresar, sus familiares iniciaron su búsqueda.

Las autoridades dijeron que encontraron la motocicleta en la que se desplazaba el hombre y que posteriormente su cadáver fue localizado con heridas de armas blancas en unos pastizales.

Según la fuente, el lugar donde fue encontrado el cuerpo del ganadero, es utilizado por personas para traficar con inmigrantes desde Haití.