El Ministro de Energía y Minas instó ayer a la sociedad a estar vigilante para que las reformas que puedan salir del pacto eléctrico no se corrompan como ocurrió con el proceso de reforma de las empresas públicas hace 18 años.

Antonio Isa Conde advirtióque el Estado jamás debe renunciar a su poder normativo y regulador, asumiéndolo con la propiedad debida para que las iniciativas puedan lograr éxito y blindarse contra quienes buscan “lucrarse o lograr ganancias política ilegítimas”.

El funcionario hizo el planteamiento en el VI Foro de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) bajo el tema “El Sector Eléctrico Dominicano”.

En ese mismo escenario, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, Milton Morrison, aseguró que la firma del pacto ha quedado en una especie de limbo.

“No hubo una puesta de acuerdo (...) en el tema de la tarifa ni en cuanto a los puntos relativos a la reducción de pérdidas que hay en las empresas distribuidoras”, aseguró Morrison.