La isla colombiana de San Andrés quedó incomunicada tras el paso del huracán “Otto”, que se formó este lunes 21 de noviembre en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica. “Tormenta tropical ‘Otto’ se desarrolla en área de influencia del archipiélago de San Andrés y Providencia”, indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) en Twitter.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia decidió cerrar temporalmente el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, a causa de “Otto”, que en las últimas horas se convirtió en huracán. “Los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región pueden afectar la seguridad operacional de los vuelos. Por este motivo, la Aerocivil emitió una circular informativa de recomendaciones especiales a las aerolíneas y pasajeros, la cual fue socializada con la industria aérea nacional”, explicó la institución en un comunicado.

También pidió a los viajeros y residentes de San Andrés, uno de los principales destinos turísticos de Colombia, “no hacer uso de las playas y mucho menos ingresar al mar”.

Por su parte, Ideam, hizo un llamado a los pescadores para que “se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación” y solicitó “a las embarcaciones menores no adelantar actividades”.