El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, aseguró que a esa academia le corresponde por ley un presupuesto mayor a los 20.000 millones de pesos al año.

Grullón Fernández hizo estas declaraciones durante el acto de investidura ordinaria celebrado en la Plaza Héroes de Abril, en la sede central, en la que esa casa de altos estudios graduó 1.599 profesionales en distintas áreas.

Planteó, que a pesar de que la universidad merece por mandato constitucional y por disposición de la Ley de Educación un presupuesto de más de 20.000 millones de pesos, solo está solicitando 12.000 millones para el próximo año, de modo que les permita cumplir con su misión con la sociedad dominicana.

Dijo que la celebración del 478 aniversario de la institución encuentra a esa academia en una situación difícil, aunque no aturdida ni derrotada.

Afirmó que la UASD no es un barril sin fondo y prometió dejarla saneada a su salida del cargo en 2018.

El funcionario universitario resaltó que en los últimos días la entidad educativa ha mostrado inquietud, debido a las circunstancias de precariedad financiera que le afecta, lo que limita su buen funcionamiento y frena su avance.

"La Universidad ha ido acumulando deudas y postergando soluciones, por lo que el déficit financiero sigue reflejándose en el desempeño institucional y está amenazando la estabilidad y el sosiego que requieren los estudios, la investigación y las actividades académicas en general", indicó.

El acto de graduación reconoció a Yelidá Blanco García por obtener la mayor calificación, 97,2, como licenciada en ciencias económicas y el grado máximo de suma cum-laude.

La joven graduada fue obsequiada con su anillo de graduación completamente en oro y una inscripción gratuita para una maestría.