La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y miembro del directorio presidencial Alexandra Izquierdo llamó hoy al presidente de esa organización a la sensatez y a completar "definitivamente" un acuerdo electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al reaccionar a las declaraciones del secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, Izquierdo manifestó que la cúpula del PRSC le ha dado mucha larga al proceso de alianza y ha actuado con poca elegancia y discreción, al airear en la opinión pública aspectos relativos a las conversaciones sostenidas sobre el posible acuerdo electoral.

"No podemos demorar la firma del pacto. Nos estamos exponiendo a que luego las fracturas internas sean más graves, porque hay mucha gente promoviéndose, que en la medida en que duramos más para formalizar la alianza, van sintiéndose con más derecho para estar en la boleta, lo que no será posible con todos los aspirantes", expuso Izquierdo en nota de prensa.

Exhorto a los dirigentes del partido 'colorao' a deponer sus posiciones ambivalentes con respeto a la alianza PLD-PRSC, y el proceso de negociación soterrada que algunos mantienen abierto con otras organizaciones.

"Desde el principio planteamos la necesidad de que esa comisión tenía que ser conformada de otra manera y encabezada por el presidente del Partido Reformista Federico Antún Batlle, porque al final la comisión negociadora dice una cosa y el principal dirigente del partido dice otra", agregó.