La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, aseguró hoy que esa organización política podría desaparecer sin el apoyo del presidente Danilo Medina de cara a las próximas elecciones de 2016.

Izquierdo expresó que el único en reunir las condiciones para reelegirse se llama Danilo Medina, razón por la que al PRSC le conviene pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La directora de Proindustria indicó que de la única manera que el PRSC iría solo a la contienda electoral de 2016 sería por un desacuerdo con el partido morado.

"Si el PRSC va a las elecciones de 2016 sin apoyo del PLD no hay forma de sacar ni un 5 %", reiteró la dirigente reformista, en nota de prensa divulgada por el periodista Salvador Holguín.

Izquierdo resaltó, por otra parte, que actualmente las industrias nacionales tienen más capacidad para exportar y que esto favorece al país para ser más competitivo.

"Contamos con alrededor de 500 industrias, de las cuales dándole uso pleno a la ley hay 300; también tenemos muchas industrias pequeñas y medianas que han sido aprobadas", puntualizó.