El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta rechazó enfáticamente que desde el Gobierno se utilicen los recursos del Estado para hacer campaña y aseguró que el Gobierno trabaja día a día en la solución de los problemas del país.

“El Gobierno ha tomado todas las previsiones para que los recursos del Estado no sean utilizados, incluso ayer el ministro de la Presidencia (Gustavo Montalvo) también reiteró que nadie puede utilizar ningún recurso del Estado en las actividades proselitistas. Los vehículos del Gobierno no se pueden utilizar y no se van a usar”, dijo Peralta.

De esta forma, el funcionario respondía a las declaraciones del candidato a la Presidencia y presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, que ayer instó a la Junta Central Electoral (JCE) que tome medidas para impedir que el presidente Danilo Medina utilice los recursos públicos para financiar su campaña.

Desde su proclamación oficial como candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina se ha mantenido activo con un calendario de inauguraciones. Por otra parte, movió las denominadas “visitas sorpresa” a asociaciones de productores y a comunidades pobres para los viernes, para liberar el domingo para mítines y caravanas.

El ministro administrativo de la Presidencia, quien se ha constituido en el vocero político de Medina y que también en las últimas semanas ha encabezado acciones gubernamentales para solucionar problemáticas barriales, pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación “que se mantengan vigilantes, que si hay algún recurso que se esté utilizando (en campaña) sean los primeros en informarlo”.

No obstante, hizo una salvedad: “Pero no de manera alegre, sino con pruebas, porque venir a decir que se están utilizando los recursos del Estado sin ninguna prueba no nos ayuda”.

Además, Peralta calificó como “falsedades” la denuncia de que desde el Palacio Nacional opera un comando de campaña, como ha dicho la oposición. Son  “mentiras, inventos y parte de los chismes de quienes no tienen propuestas para enfrentar la obra de Gobierno de Danilo Medina”, reaccionó.

“Aquí no se está jugando a la politiquería. Las reuniones que hay aquí, son reuniones de trabajo, hoy les dimos seguimiento a las escuelas, ayer hubo seguimiento a los hospitales. Aquí se trabaja permanentemente, dejémonos de mentiras, vamos a las propuestas”, comentó el funcionario, reconocido como uno de los más cercanos colaboradores del jefe de Estado.

“Ustedes a veces me quieren preguntar cosas políticas y yo rehúyo para no hablar de eso, este es un sitio de trabajar y solo me circunscribo a hablar de estas cosas”, alegó a los periodistas.
De manera enérgica pidió a los opositores al gobierno “que hagan propuestas al país de cómo van a mejorar la vida de la gente y no este tipo de cosas”.