El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso inauguró este viernes su tradicional festival de plantas y flores, con la participación de decenas de horticultores, floristerías, así como expertos en orquídeas. La actividad se extenderá hasta el domingo venidero.

El corte de cinta que dio apertura a la actividad estuvo a cargo, del director general del Jardín Botánico, Ricardo García, quien estuvo acompañado de los subdirectores de la entidad, encargados departamentales, de división y secciones, según destacó el organismo en nota de prensa.

Uno de los motivos principales por los que el jardín organiza esta actividad es difundir información; sensibilizar sobre la importancia de la flora dominicana, mostrar su potencial y el valor tangible que tiene para el servicio ambiental de la sociedad.

García, al pronunciar las palabras de apertura, destacó que la actividad busca incentivar a la población sobre el valor de las plantas para contrarrestar el efecto del cambio climático y contribuir a la disminución de la contaminación.

"Tenemos una gran responsabilidad en cuanto al manejo y la conservación de la flora dominicana, así como también orientar a la población de que todos debemos de ayudar al medio ambiente y crear conciencia de la necesidad de hacer su aporte para garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales de nuestros país, incluyendo la flora", puntualizó García.

La institución tiene su infraestructura ya lista para permitirles a los viveros instalar allí sus carpas de oferta al público, pero también equipos, maquinarias, sustratos, materiales ligados a la jardinería y al cultivo de plantas; Los cuales promoverán sus productos y al mismo tiempo ofertar los servicios que ellos brindan.

Durante los días del Festival, se impartirán los talleres "Instalación de sistema de riego en los jardines", "Cultivo y mantenimiento de orquídeas", "Reciclaje creativo", y "Arreglos florales", a cargo de expertos en la materia.