El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que una vez inicie oficialmente la campaña electoral, el organismo electoral pondrá en marcha una serie de reglamentos relacionados con la administración de este proceso.

En declaraciones a periodistas, el funcionario señaló que los artículos 87 y 88 de la Ley Electoral establecen cuándo debe arrancar de manera formal la campaña electoral.

Una iniciado el proceso, "la JCE dictará una serie de reglamentos que tienen que ver con la administración electoral", dijo.

La JCE dio a conocer ayer que la campaña electoral dará comienzo oficialmente el 2 de febrero próximo en un acto del que participará el expresidente de México Felipe Calderón.

Rosario precisó que el político mexicano dictará la conferencia magistral "Elecciones y democracia", en un hotel de la capital.

A la actividad serán invitados los representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, los presidentes, secretarios generales y delegados ante la JCE de los partidos políticos, directores de medios de comunicación, instituciones vinculadas con los procesos electorales, entre otras representaciones.

Las elecciones generales se celebrarán el 15 de mayo venidero, donde se disputarán más de 4.000 cargos, destacando el de presidente de la República.