La Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy el conteo de votos manual y electrónico en todos los niveles de las elecciones de este domingo, pero será una vez concluido el escrutinio electrónico, se realizará el conteo manualmente cien por ciento de los votos.

Luego de una reunión del pleno, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, confirmó que con esto acogen la solicitud de los candidatos presidenciales de la oposición, sin embargo, hicieron énfasis en que esta medida provocará más tiempo en la difusión de los resultados.

"El pleno de la Junta Central Electora acaba de aprobar que el mismo tratamiento que se le está dando al nivel presidencial, se le va a dar a nivel municipal y congresual."Sabemos que eso va a generar dificultades de horario, y tiene además complicaciones logísticas para la JCE, que ahora tiene que hacer un nuevo proceso de educación y de ajuste, pero haremos nuestro mejor esfuerzo dentro de esas dificultades, por garantizar que las cosas sean de esa manera”, indicó, Rosario Márquez.

Asi mismo pidió a la población que comprenda que la promesa que habían de ofrecido sobre resultados en tiempo récord, no podrá ser cumplida, debido a las circunstancias que se presentan. "En consecuencia no es culpa de la JCE, ni responsabilidad de la JCE no dar los resultados en el tiempo que había prometido”, destacó.

Después de lo anterior expuesto, llamó a los candidatos que solicitaron el conteo manual de los votos, hacer ahora su parte, “una vez complacidos sus legítimos reclamos” y que entiendan que las elecciones no es solo responsabilidad de la Junta Central Electoral, por lo que llamó a que acrediten y capaciten sus delegados y garanticen que sus simpatizantes se comporten de forma cívica durante el proceso.