El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, manifestó ayer su preocupación, ya que solo faltan 38 días para las elecciones, y la Junta Central Electoral (JCE), no le ha dado respuesta a la solicitud de acreditación para la observación electoral. PC depositó ante el organismo el pasado 4 de diciembre 2015 y hasta el momento, aun esperan.

En un comunicado la entidad expresó que su inquietud se acrecienta ante las supuestas declaraciones emitidas por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en el programa radial Sol de la Mañana, donde “sostuvo” que “Participación Ciudadana no está registrada para participar como observador en los comicios de mayo”.

PC entiende que el organismo electoral parece desconocer la solicitud que se hizo según sostienen en la misma forma y tiempo que en cada una de las diez elecciones que han observado.

En la comunicación enviada a la Junta Central Electoral, se expone que “una vez más, Participación Ciudadana tiene entre sus propósitos observar las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Esta acción ciudadana viene siendo realizada de manera sistemática con la colaboración de la honorable Junta Central Electoral desde el año 1996. En cada uno de estos procesos hemos sido autorizados a realizar las acciones planificadas, a través de disposiciones emanadas por el Pleno del órgano electoral”.

Participación Ciudadana aseguró que cumple con todos los requisitos exigidos por el organismo electoral.