La Junta Central Electoral (JCE) informó la convocatoria a nuevos concursos y licitaciones públicas para la adquisición de más de tres millones de boletas electorales con fines educativos, para iniciar el proceso de entrenamientos, para las votaciones de mayo.

Además, esta convocatoria se hace con el fin de contratar los hoteles que alojarán a los observadores internacionales que vendrán al país para las elecciones generales ordinarias del 15 de mayo.

La Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral, que preside Luis Ramón Cordero, está convocando concursos públicos también para la adquisición de materiales de promoción (POP), como gorras, polo shirts, bultos, chalecos, jackets, entre otros, a ser utilizados por el personal que trabajará en las elecciones y por los observadores.

Además, la JCE está licitando la adquisición de varios arcos detectores de metales y otras herramientas de seguridad para ser colocados en diferentes Juntas Electorales, como parte del dispositivo de seguridad que implementará la Policía Militar Electoral para estas elecciones.

La referida comisión informa que se imprimirán tres millones 200 mil boletas electorales educativas, que dirán claramente que solo tienen validez educativa, a fin de que los partidos políticos las puedan utilizar en los entrenamientos para enseñar a ejercer el derecho al voto.