El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dio a conocer que los niveles de abstención en las elecciones generales del domingo pasado rondarán el tradicional 30 por ciento.

Rosario, concretamente, precisó que la abstención registrada hasta el momento es del 29,60 %, unos niveles similares a elecciones anteriores, en cuanto al nivel presidencial.

Cuando se han celebrado elecciones congresuales y municipales la abstención electoral tiende a aumentar y ronda el 37 por ciento.

El presidente de la JCE dijo, por otra parte, que las cifras más recientes emanadas de las urnas proyectan que los partidos Alianza País (AlPaís) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), serían los primeros en obtener un diputado nacional.

Destacó que de concretarse esa proyección, se produciría una situación "histórica", ya sería la primera que partidos minoritarios alcancen la cuota necesaria para obtener un diputado nacional.

Las elecciones celebradas el domingo pasado dieron la reelección al presidente Danilo Medina, con una votación también histórica de más del 60 por ciento, la mayor en la historia democrática del país.