La Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer el boletín 14, el final provisional con el 100 % de los votos en los niveles presidenciales, congresuales, municipales y de diputados de Ultramar.

En este último boletín, la JCE da a conocer los candidatos a diputados y senadores electos a nivel nacional por partido y por votación.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana y aliados (PLD) obtuvo 2.847.414 para un 61,74 % de los votos; el Partido Revolucionario Moderno y aliados (PRM) 1.613.207 para un 34,98 % de los sufragios, en el nivel presidencial.

El portavoz de la Junta, Félix Reyna, ofreció lo resultados de las dos senadurías que aún no habían sido computadas por completo, la de Santo Domingo y la del Distrito Nacional.

"La profesora Cristina Altagracia Lizardo Mezquita como la senadora de la provincia, obteniendo 570 mil 953 votos. En el Distrito Nacional también resultó electo senador de la capital por el Partido de la Liberación Dominicana y Aliados, el doctor Reynaldo de las Mercedes Pared Pérez, con 252 mil 945 votos", dijo Reyna.

En el nivel C1 o voto preferencial, el PLD mantiene la mayoría de las diputaciones en todas las demarcaciones del país.

"En la circunscripción número uno tenemos que resultaron electos como diputados por el PLD Sandra Herminia Abinader; por el PLD también Miriam Altagracia Cabral Pérez; por el PLD José Felipe Laluz Núñez; por el PLD Isabel Jaqueline Ortiz; por el PRM Wellington Arnaud Bisonó, y por el PRM Faride Virginia Raful Soriano", agregó el funcionario de la JCE.

Reyna, además, afirmó que no habrá necesidad de realizar nuevos comicios en los 238 colegios electorales que anuló la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Oeste.