El diputado Manuel Jiménez desmintió hoy que haya renunciado del PLD como circulara en algunos medios de comunicación y atribuyó esto a "informaciones totalmente pagadas", para desorientar a sus seguidores.

Jiménez dijo que desde la Alcaldía de Santo Domingo Este, que dirige Juan de los Santos, se estaría pagando a personas con supuesta credibilidad para que mientan en los medios de comunicación con el único propósito de hacerle daño "a nuestras aspiraciones".

Advirtió que si en el PLD no se realizan primarias para escoger el candidato a alcalde en Santo Domingo Este él optaría por irse a una de las organizaciones que ya le han ofrecido ese puesto.

El legislador es aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el PLD, y ha dicho con bastante claridad que si no resulta elegido como candidato al cargo por su partido, sería candidato de otra formación política, al considerarse "convencido" de que los munícipes le respaldan mayoritariamente sobre De los Santos.

Jiménez, en ese sentido, ha criticado duramente el acuerdo alcanzado por el comité político del PLD, por el cual se determinó que los actuales alcaldes de ese partido volverían a repetir como candidatos a esos cargos, a menos que las encuestas determinen que no tienen la popularidad suficiente para ganar de nuevo.

En ese orden, el PLD ha ordenado la realización de encuestas para determinar cuáles candidatos gozan de la mayor simpatía y con ello elegirles como aspirantes