El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá mañana con el presidente haitiano, Michel Martelly, de cara a las próximas elecciones en Haití que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

La visita de Kerry responde a una invitación de Martelly.

Además del encuentro está previsto que Kerry se reúna con altos funcionarios del gobierno haitiano.

Se trata de la primera visita de Kerry al país desde que sustituyera en el cargo a su predecesora Hillary Clinton, el 1 de febrero de 2013.

La visita de Kerry se produce en medio de una constante crisis de gobierno, cuya brecha se ensanchó a principios de año y se agravó con las elecciones del pasado 9 de agosto marcadas por al menos 10 muertos, escasa participación, irregularidades y fraude.

De acuerdo con los resultados definitivos, en la primera ronda de las elecciones legislativas fueron elegidos dos candidatos al senado y ocho a la cámara de diputados.

A ello se une el hecho de que en lo que va de año ya han dimitido seis ministros y un secretario de Estado.

Además a finales de la semana pasada lo hizo el consejero electoral Nehemie Joseph, miembro del Consejo Electoral Provisional (CEP) desde enero de 2015, al considerar que no se sentía "cómodo".

"Ya no tengo la convicción de poder desempeñar mi cargo adecuadamente", agregó en su carta de dimisión publicada este fin de semana Nehemie Joseph, represente del sector de los agricultores y del vudú.

"Hoy mi fe en el estricto respeto de la ley, mi preocupación por los resultados de las elecciones y me respeto por cada voto de los ciudadanos me han llevado a tomar esta decisión", aseguraba.

Kerry también tiene previsto reunirse con algunos candidatos a los comicios.

El próximo 25 de octubre se celebrará la primera ronda de las elecciones presidenciales, la segunda de las legislativas y las municipales