John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, e involucrado en el asalto la semana pasada en la plaza comercial Bella Vista Mall, donde un vigilante resultó muerto, no se ha entregado a la Policía por "temor", dijo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes.

Mercedes visitó ayer la sede de la Policía Nacional e informó a los periodistas que Percival Matos se entregaría en las próximas horas para responder por la acusación en su contra.

Sin embargo, en unas nuevas declaraciones este jueves, dijo que el acusado le ha manifestado "temor" por una situación que se abstuvo de revelar.

El portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, reiteró hoy el llamamiento de la institución a Percival Matos para que se entregue por la vía que entienda correcta.

Asimismo, aseguró que el acusado tiene en su poder un fusil M-16.

Por el asalto a un camión de transporte de valores en Bella Vista Mall, la Policía acusa también a Brayan Peter Félix Paulino, quien está prófugo.

La Policía asegura que las personas que cometieron ese atraco son las mismos del asalto al Multicentro La Sirena, donde un seguridad resultó herido.