El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, recalcó que Luis Abinader, pasó de un 17 % a un 35 %, por lo cual las últimas encuestas publicadas, dan cuenta de una “clara tendencia, en la que Danilo Medina va a la baja, y Luis Abinader al alza”.

El dirigente político del PRM, sostuvo que la última encuesta Gallup-Hoy mostró un escenario diametralmente opuesto al de seis meses atrás. “Si en julio de 2015 el presidente Medina gozaba de más de un 60 % de intención de voto, hoy ese apoyo se ha esfumado hasta cerca del 50 % y seguirá bajando, porque la gente ha despertado y se dio cuenta que su gobierno es más de lo mismo”, enfatizó.

Mera explicó  que Luis Abinader “en seis meses ha doblado el apoyo que tenía, y su curva de respaldo seguirá en ascenso porque representa el cambio al que millones de dominicanos aspiran”.

En cuanto a las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana, Jorge Mera condenó la conferencia de prensa para poner en duda los números de la firma Gallup. “Es una clara muestra de la prepotencia con la que actúan, presionando públicamente a una prestigiosa firma encuestadora porque simplemente no les gustó el resultado que surgió de ese estudio”, dijo.

En ese mismo orden invitó a los miembros del PLD “a salir a la calle y ver con sus propios ojos el anhelo de cambio que todas las tendencias reflejan”.

Finalmente, Jorge Mera restó importancia al tranque electoral con el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, pues a su juicio, “primará la sensatez y la democracia interna, la misma filosofía que llevaremos al Gobierno a partir de agosto de este año”, puntualizó.

Esas declaraciones coinciden con las del el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, quien hace unos días  aseguró que la más reciente entrega de la encuesta Gallup-Hoy ratifica que el proyecto de reelección del presidente Danilo Medina “cae en picada”.

En una anterior encuesta Gallup-HOY, en julio del año pasado, Medina tenía el 62.6% de intención de votos; Abinader  17.4% y Moreno el 3.6%.
 
Las encuestas lo ven así

El tema de quién ganará las elecciones mantiene a los partidos políticos y seguidores en dimes y diretes, a la espera de cuáles serán los resultados, y desde ahora se mantendrán las encuestas con unos favoritos y otros no.

En los últimos días han sido divulgados los resultados de distintas encuestas, cuyos resultados son cuestionados por los aspirantes.

Danilo Medina 57.3 %, Luis Abinader 27.4 % según la encuesta de la firma Mark Penn. Danilo 54. 8% Luis Abinader 38.6 %, Guillermo Moreno 3 % según encuesta Asisa.

Por ahora aumentan las especulaciones de que las elecciones del 15 de mayo se decidirán en una segunda vuelta en la cual, según analistas, las encuestas presentarían al candidato del PRM ganando en una segunda vuelta.