¿Cómo definiría Mercadexpo? Es un espacio de experimentación profesional para los jóvenes de término de la carrera de Mercadeo que están a punto de incursionar o ya están incursionando en el ámbito laboral.

Todos los años el congreso aborda un tema de relevancia y de vanguardia, en el cual los estudiantes puedan conocer las nuevas tendencias que se desarrollan en el mundo del Mercadeo.

¿Cómo ha evolucionado el evento desde su primera edición, en 1991?

En un inicio era una feria en donde las empresas con presencia en el país podían exponer sus marcas y recibíamos charlistas tanto nacionales como internacionales.

A partir de 2013 pasó a ser un congreso netamente internacional. Actualmente todos los expositores son profesionales altamente reconocidos en los cinco continentes.
 
¿En qué consiste la participación de los estudiantes de mercadeo de UNIBE en la planificación del Mercadexpo?

El congreso es organizado y ejecutado por los estudiantes de término de la carrera de Mercadeo. Este no es solo un requisito, sino un momento para explotar sus habilidades y ganar experiencia en su futuro campo de trabajo.

Los estudiantes trabajan durante meses para hacer de este congreso un éxito.
 
El tema central de este año es “brandketing”. Háblenos un poco de este concepto. Con el tema “This is Brandketing”, Mercadexpo busca exponer el término como una revolución en las estrategias antes vistas.

Queremos confluir las acciones del branding y marketing para crear estrategias efectivas en ambas disciplinas de manera que juntas tengan un mayor impacto comercial. 

El pionero de este concepto,  el señor Andy Stalman, nos acompañará por un día completo exponiendo los puntos más relevantes sobre cómo desarrollar estrategias en base al “brandketing”.

Citando una frase de él: “El marketing sin marca no tiene alma. El branding sin marketing es mudo”.
A propósito de Stalman, este año cuentan con unos invitados de primera.

¿Cómo se hace esta selección?

Todos los años se elige un tema de relevancia, tratamos de confluir los subtemas y buscar expertos en cada área. Este año traemos charlistas expertos tanto en el ámbito del marketing de contenidos, como en neuromarketing, marketing de analíticas y sobre todo brandketing.

 ¿Cuál es el objetivo principal de UNIBE con la realización de Mercadexpo?

El objetivo principal es brindar un espacio de innovación, pero también llevar a los estudiantes a una realidad laboral desde antes de graduarse.