El exalcalde de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Montás, fue proclamado este jueves candidato a la Alcaldía de ese municipio por por la alianza de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), la Convergencia por un Mejor País, y otras fuerzas aliadas.

Montás, hasta hace unos días dirigente del PLD y hermano del ministro de Economía, Temístocles Montás, abandonó la militancia de ese partido luego de que sus autoridades ratificaran que el ganador de las primarias para obtener la candidatura a la Alcajdía de San Cristóbal fue el diputado Nelson Guillén, a quien Montás enfrentó.

El PRM afirmó, en nota de prensa, que al ser juramentado por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, Montás expresó su compromiso de rescatar el municipio de San Cristóbal "del caos en que lo ha sumergido la actual gestión", y aseguró que su candidatura representa el cambio que necesita esa ciudad.

De su lado, el candidato presidencial Luis Abinader expresó que Montás no solo representa el triunfo de la alianza del cambio en San Cristóbal, sino que además administrará con eficiencia y honestidad los recursos del cabildo.

Aseguró que Montás será un buen alcalde, como él será un buen presidente y que juntos trabajarán por una mejor San Cristóbal para todos sus ciudadanos.

Agradeció al ex presidente Hipólito Mejía y a Antún Batlle por haber hecho posible que Montás aceptara ser el candidato por el PRM y aliados.

En el acto fueron juramentados además los candidatos a alcalde por los distritos municipales de Hatillo y Hato Damas, Robert Alemán y Librada Dionisio, quienes también abandonaron el PLD.