El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió ayer que el país no puede seguir figurando entre los países del mundo con el mayor registro de accidentes de tránsito y de muertes por esa causa.

José Ramón Peralta consideró que se trata de una realidad que debe ser revertida con la participación de todos los sectores de la sociedad dominicana, “pasando por ser autocríticos y pensar cada uno en qué puede hacer diariamente para cambiar eso”.

“No basta con quejarse del otro o con mirar las imágenes que muestran los videos de las cámaras de seguridad del 911 y decir que se trata de una barbaridad, sino que hay que actuar para resolver esa problemática”, expresó el funcionario.

Peralta indicó que es necesario que cada dominicano reflexione sobre su propio comportamiento y las consecuencias que esas acciones tienen sobre los demás, teniendo en cuenta que al momento de conducir un vehículo de motor no se desplaza solo ni resulta ser el dueño de las calles.

“En ese carro que no dejamos pasar y cruzamos sin mirar, agregó, pueden ir un compañero de trabajo, el vecino y hasta uno de nuestros hijos”.
Dijo que ahora que el país se encuentra inmerso en la temporada navideña, la ocasión es propicia para reflexionar seriamente de cómo evitar los accidentes de tránsito.

Sostuvo que se impone reafirmar los valores, “por lo que resulta correcto que humanicemos nuestros comportamientos al volante y respetemos las leyes y comencemos cada uno por nosotros mismos”.