La tranquilidad forma parte de las cosas más valiosas que para los seres humanos y muchas veces no se conoce de los beneficios que algunas compañías brindan para seguridad de cada afiliado y el soporte a sus seres queridos, si en algún momento les falta.

Best Meridian Insurance (BMI) es una compañía de seguros radicada en República Dominicana hace más de una década y que posee cerca de mil millones de dólares en beneficios pagados a asegurados en el mundo.

Juan Carlos Contin, vicepresidente de Negocios en el país, explicó a Metro las razones por las que BMI cuenta con la mayor trayectoria en seguros de vida y salud de América Latina. Contin  expresó que cuidar las necesidades de los asegurados es su prioridad: “Nuestro portafolio de productos y servicios ha sido especialmente diseñado para garantizar una excelente experiencia a nuestros clientes”.

¿Cuál se puede decribir como el punto fuerte BMI?

Salud y vida internacional, exclusivamente, es lo que trabajamos; llevamos 42 años desde nuestra fundación.

¿Cuál es la experiencia internacional de esta firma?

Conocemos bien las necesidades del mercado. Somos una compañía que se formó en Estados Unidos, en Miami, donde está nuestra casa matriz, pero siempre enfocados en el mercado latino; somos una empresa que está regida por las leyes estadounidenses.

No somos ARS, somos una compañía de seguros que vende salud y vida internacional.

¿En cuáles países se encuentra BMI?

Estamos en toda Latinoamérica, con sucursales en Ecuador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

¿Cuáles servicios ofrecen en la actualidad?

Tenemos la cobertura de salud internacional con cobertura local, con diferentes tipos de deducibles; una persona que tenga alguna necesidad médica en su país de residencia tiene cobertura al nivel nacional en cualquier clínica que necesite. Nos especializamos en salud colectiva, salud local y salud internacional.

¿Cuáles son los planes de salud que tienen en RD?

El portafolios de seguros de salud incluye pólizas individuales. Nuestra variedad de planes de salud sin duda proporciona a nuestros clientes la certeza de saber que están protegidos. Tienen entre las opciones  Capital Health: plan local, diseñado de acuerdo con las exigencias de los asegurados, con dos opciones a elegir, el que cubre el 80% o el 100%.

Está también Plan Meridian: cobertura mundial, renovaciones garantizadas, libre de elección de hospitales mundialmente. Además, Plan Meridian plus: un plan creado para cubrir todas sus expectativas.

En seguros de vida, ¿qué brindan?

Tenemos la parte de seguro de vida en dólares individuales y colectivos en peso, donde cubrimos las necesidades de las familias en caso de que una persona o el principal sustento de la familia faltare.

Nuestros planes de seguro de vida brindan soluciones flexibles adaptadas a la necesidad y planificación financiera del cliente.

¿Cuál es el monto de una póliza del seguro de vida?

Para los seguros de vida colectivo en pesos tenemos un monto máximo de cuatro millones de pesos de cobertura, pero de vida en dólares no hay límite; claro, todo depende de la capacidad económica y la necesidad del asegurado.

¿En qué enfocan el servicio de seguro de vida?

Lo enfocamos a una familia que tenga los hijos que sean dependientes de ellos y le hacemos un plan que se ajuste a los años donde esos hijos dependen 100% de los padres. Adecuamos el plan a la necesidad que tenga el cliente y las posibilidades de pago.

¿Tiene BMI algún target específico en el mercado?

No, la verdad es que hemos ido adaptando nuestro producto a todo público; no nos vamos a ningún tipo de clase social, nos dirigimos a todo el público. Lo que sí hacemos es que al momento en que asesoramos a un cliente nos sentamos con él y vemos cuáles son sus necesidades, y de acuerdo con esto le armamos su paquete, el que le “encaje”.

¿Cómo ve BMI a un cliente suyo?

No como un negocio, sino como un compromiso para que un asegurado se sienta bien.

¿Pueden sus asegurados acudir a cualquier centro de atención médica en el país?
Tenemos una red dónde están los principales médicos especialistas y clínicas al nivel nacional, pero si por alguna razón hay algún especialista o clínica que no esté dentro de nuestra red, no tenemos problemas en afiliarlo y también lo hacemos a modo de rembolso al cliente, de acuerdo con un estándar de pago.

¿Qué tiempo tiene BMI en RD?

Tenemos 15 años en República Dominicana, aunque hasta ahora con bajo perfil.

¿Cómo es su crecimiento en el país?

Vamos en aumento: a la fecha, tenemos importantes empresas con el servicio de seguro de salud y de vida; tenemos unas 3,000 empresas aseguradas con seguro colectivos, pero como clientes individuales unos 40 mil. Nuestra cartera ha crecido un 70 %.

¿Cómo ha aceptado el público dominicano a BMI?

Excelente. Y es una satisfacción cuando un médico o asegurado recibe nuestro servicio; las quejas son mínimas, en los estudios de satisfacción siempre pasamos con A.

¿Qué trae nuevo BMI?

Estamos impulsando un nuevo equipo comercial, de jóvenes con experiencia, para darnos a conocer, para que sepan de nuestras bondades y servicios por tantos años. Además, venimos con oficinas en Santiago y en el Este.

¿Qué diferencia existe con los principales competidores en RD?

La cobertura que ofrecemos, el servicio que brindamos, seguro de vida dentro del seguro de salud; también lo que nos diferencia puntualmente es la cobertura de las enfermedades congénitas después de los 90 días; cubrimos los dependientes hasta los 30 años de edad, siempre que vivan con los padres; una vez que entras en la póliza te quedas de manera vitalicia.

Muchos seguros, después de los 70 años, te sacan de la póliza. Nosotros, no. La persona continúa toda la vida.