El candidato presidencial por la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación de Haití (LAPEH), Jude Celestin, uno de los favoritos para la victoria en las elecciones, dijo hoy que los haitianos llevan tiempo esperando un cambio en el país y que el "momento ha llegado".

Tras votar en el Lycée National de Pétion Ville (Puerto Príncipe), Celestin, acompañado del conocido cantante haitiano Wyclef Jean, dijo que su objetivo al aspirar a la presidencia es la de promover el cambio en su país.

Hoy se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Haití, la segunda de legislativas y los comicios municipales.

Celestin agregó que su propósito es promover la lucha contra la pobreza en el país, el más pobre de América Latina.

"Mi objetivo es luchar contra esa pobreza, construir infraestructuras, desarrollar la agricultura, lograr el crecimiento económico y, sobre todo, unir a todos los haitianos hacia un proyecto común", dijo Celestin a EFE.

Añadió que los haitianos han estado esperando un cambio durante mucho tiempo y ahora es el momento.

Al salir del centro de votación Celestin fue seguido por centenares de seguidores que intentaban tocarle y que le siguieron hasta su vehículo gritando el eslogan de su campaña: "el momento ha llegado".