Los jueces del Tribunal Superior Electoral Marino Mendoza y John Guiliani Valenzuela participaron como observadores en las elecciones de delegados de corregimientos al congreso general, regionales y locales, en la comarca panameña de Ngabe Bugléé, invitados por el tribunal electoral de ese país.

Según informó el TSE, además de las elecciones, celebradas el pasado domingo, Mendoza y Guiliani asistieron a conferencias organizadas por el organismo electoral panameño.

En las mismas se trataron temas como financiamiento político y regulación de campañas en América Latina, transparencia y financiamiento, campañas para la reelección y ventajismo, así cmo sobre el uso de recursos del Estado para campañas y limites de gastos en campañas electorales.

A partir de este miércoles asistirán en al VI Foro de la Democracia Latinoamericana que organiza el Instituto Nacional Electoral de México, en colaboración con la Organización de los Estados Americanos, la Universidad Autónoma de ese país, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la organización IDEA Internacional, informó el TSE.

"Democracia y ciudadanía, hacia una agenda global desde América Latina", es el título del foro y los temas a tratar versarán sobre ciudadanía social, civil y política, y tendrá como panelistas a ex presidentes, políticos, funcionarios públicos, académicos y representantes de medios de comunicación.