El juez de La Romana Francisco Domínguez declaró hoy "inadmisible" el "habeas corpus" presentado por la representación legal de cinco venezolanos detenidos por su presunta relación con un alijo de más de 300 kilos de droga que supuestamente introdujeron en el país.

La agencia antinarcóticos (DNCD) informó el pasado mes de marzo que los venezolanos llegaron al país procedentes de la ciudad venezolana de Barquisimeto, a bordo de un avión tipo Cessna, y que la droga fue decomisada en tres maletas y dos bultos, donde se encontraban repartidos los 349 paquetes de cocaína.

Domínguez acogió la petición del Ministerio Público y declaró inadmisible la solicitud de los abogados de los citados cinco venezolanos.

Además de la droga, las autoridades se incautaron de diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo así como documentos personales.

El próximo lunes el juez de Instrucción de la Romana conocerá la revisión de las medidas a los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz y el Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva.

La jueza interina Aristilda Mercedes fue suspendida provisionalmente por poner en libertad a los extranjeros.