El Juez de Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo rechazó este miércoles la solicitud de libertad presentada por el cantante  Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, en prisión por violencia de género.

La defensa de Omega presentó la solicitud después de que la Fiscalía del Distrito Nacional recurriera la sentencia del Primer Tribunal Colegiado, que disponía la condena de 5 años de prisión con suspensión condicional de la pena.

El juez Richard  Aquino indicó que a pesar de ser competente en razón del territorio es incompetente porque el caso aún está abierto.

La Fiscalia  solicitó que el imputado cumpla la totalidad de la pena impuesta en prisión debido a qie incumplió con el acuerdo con el Ministerio Público y la victima.

El pasado 13 de septiembre el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al cantante de música urbana Omega, quien, sin embargo, solo deberá cumplir ocho meses en la cárcel y el resto será condicional.

La fiscal Yeni Berenice recibió hoy las supuestas pruebas del pago, de medio millón de pesos, que le hizo Omega a su ex pareja Sahira Valerio.