El juez coordinador del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, autorizó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, iniciar los procedimientos legales con miras a la extradición al país de diez implicados en el fraude del Banco Peravia.

Los acusados son José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Alejandro Morales Santoro, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, Lorenzo Alejandro Laviosa López y Miriam Serret Aponte.

El banco fue intervenido en noviembre de 2014 tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones y las autoridades acusan de ello a sus responsables, los venezolanos Luis Santoro Castellano, quien era el presidente; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, que salieron del país en medio de la denuncia del fraude y contra quienes se ordenó captura.

A los tres se les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 28,8 millones de dólares.