Un juez de la Ejecución de la Pena de Santiago favoreció este miércoles que la artista Martha Heredia sea favorecia con el programa "Medio Libre", con el cual podrá estudiar y trabajar.

El Ministerio Público se había opuesto a que Martha Roselia Heredia Rivas, nombre pila de la artista reciba ese permiso especial.

El magistrado Rubén Darío de la Cruz Uceta, favoreció la solicitud de la artista para  trabajar en la empresa Colón, Ventura y Asociados y estudiar en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

El 19 de febrero del 2013, Heredia, quien cobró fama por ganar el concurso internacional Latin American Idol, fue atrapada cuando intentaba llevar 1.5 kilos de drogas a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Y en agosto del 2014, la artista fue condenada a siete años de prisión. En varias ocasiones ha intentado salir bajo libertad condicional.

¿Qué es el Medio Libre?

El Medio Libre es un permiso especial que un magistrado o tribunal concede a un recluso para realizar alguna actividad favorable a su vida fuera de prisión.