La Junta Electoral del Distrito Nacional permanece custodia por unos 50 efectivos de la policía militar mientras continúa el escrutinio de votos en la sede, donde permanecen miembros de partidos de la oposición, que denuncian irregularidades en el proceso electoral.

Delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentran desde ayer observando el recuento de votos de 600 valijas correspondientes al nivel congresual (C1) que llegaron sin las actas electorales, y se niegan a abandonar las instalaciones.

Aunque el candidato municipal del PRM, David Collado, se ha hecho con la Alcaldía del Distrito Nacional tras 14 años en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la formación acusa al oficialismo de orquestar un supuesto fraude para favorecer a su candidato en al Senado, el actual senador Reinaldo Pared.

Los datos oficiales señalan que la Senaduría del Distrito Nacional, centro de la capital, la retuvo Pared que, con el 88.67 % de los votos escrutados, logró el 53.69 % de los apoyos, frente al 35.57 % de Alberto Atallah, del PRM.

Varios líderes de la oposición denunciaron que es "materialmente imposible determinar los ganadores en los niveles de diputados" puesto que, según informó este domingo la Junta Electoral del Distrito Nacional, una tercera parte de los colegios electorales no llenaron las actas relativas al voto preferencial de diputados.