La Junta Central Electoral (JCE) suspenderá sus labores hoy a partir de las 3 de la tarde tras el anuncio de una 'cadena humana' en los alrededores de esa institución por parte del movimiento social Poder Ciudadano para exigir el conteo manual de los votos en las elecciones generales.

El anunció fue realizado en rueda de prensa por el portavoz de la JCE, Félix Reyna, quien dijo que la Policía Militar Electoral "debe jugar un rol pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral".

Ante la convocatoria de Poder Ciudadano "se están suspendiendo las labores del edificio central a partir de las tres de esta tarde. Los empleados que deben realizar alguna labor, deberán trasladarse a las instalaciones de Johnson en la nave del área de inspectora o al edificio de casos especiales, localizados en la Avenida Luperón", precisó Reyna en su comparecencia ante los medios.

Esta medida, explicó, es extensiva a todo el personal, sin excepción, incluyendo a la seguridad civil, la Oficina Central del Estado Civil, en el centro de los Héroes, y las instalaciones de la JCE en la provincia de Santiago.

"Reconocemos, comprendemos, aunque no compartimos, que éstas personas tienen derecho a manifestarse y este debe ser respetado, sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, donde esperamos que prime la cordura", subrayó.

La 'cadena humana' fue convocada después de que la JCE anunciara ayer que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial.

La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral.