El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART) y el hospital Moffitt Cancer Center firmaron un convenio con con el objetivo de capacitar y entrenar al personal dominicano, a fin de mejorar la calidad de los servicios de detección y tratamientos, además de ofrecer ayuda al paciente para su integración a la sociedad como alguien que ha derrotado el cáncer y ha sido victorioso.

La directora del Incart, Catalina González Pons, explicó que este convenio impactará la práctica de la oncología dominicana y repercutirá de manera positiva en la salud de la población.

“Este acuerdo prevé esfuerzos académicos y científicos que beneficiarán ampliamente las áreas de la investigación y las terapias del cáncer”, destacó González Pons.

El director de servicios de cáncer de mama del departamento de radio-oncología del Moffitt Cancer Center, Roberto Díaz, dijo que esta entidad ha hecho un compromiso con la prevención y cura del cáncer, trabajando en las áreas de atención al paciente, la investigación y la educación.

El radio-oncólogo Louis B. Harrison, especialista en tumores de cabeza y cuello, destacó que un factor importante en el tratamiento del cáncer es que los doctores conozcan a sus pacientes, por lo que propone que en el país se hagan juntas médicas a fin de  que todos conozcan los casos de forma personalizada, lo que ayudaría a evitar pérdidas de tiempo y mejores resultados. metro