El presidente de la Comisión Electoral del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) juramentó a los integrantes de la nueva directiva para el período 2016-2018.

El grupo lo integran Felipe Montero, presidente; Gisela León, vicepresidenta; Eduardo de la Rosa, secretario; Francisco Acosta, tesorero y los vocales Pedro Arno, Andrea Tapia y Juan Félix Calderón. Los anteriores fueron juramentados por Pablo Díaz Encarnación, quien encabezó la comisión electoral del gremio.

También tomaron juramento miembros del Tribunal Disciplinario Antonio Núñez Alcón, juez presidente; Merquiades Montero, primer sustituto del presidente; Simón Hiraldo, segundo sustituto del presidente; Enrique Corporán, secretario del tribunal, y Julio Báez, primer suplente del secretario.

Mientras que los nuevos integrantes de Auditoría Interna son Ezequiel Santana, presidente, y los vocales Gustavo Contreras y Guarionex Cubilete.

En medio de la ceremonia, el nuevo presidente del ICPARD, Felipe Montero, aprovechó la ocasión para comprometerse a trabajar en favor de la entidad y en coordinación con las instituciones ligadas a la contabilidad.

“Estamos y estamos conscientes que nuestro gremio tiene un compromiso con la Federación Internacional de Contabilidad (IFAC) y la Asociación  Interamericana de Contabilidad (AIC), y que debemos hacer cumplir las Declaraciones de Organizaciones de Miembros (DOM´S)”, destacó Montero.

En la actividad estuvo presente el presidente saliente del ICPARD, Ramón Perelló Polanco, quien deseó los mejores éxitos a la nueva directiva y se puso a disposición de la misma para que el gremio continúe avanzando.