La Juventud Duartiana del Siglo XXI (JD-21), exigió hoy al Gobierno la terminación inmediata de los trabajos de remozamiento de la casa museo de Juan Pablo Duarte, prolongado por más de tres años.

Para ello, realizaron hoy una 'cadena humana' frente a esta casa museo.

"Es realmente vergonzoso que esto trabajos se hayan prologando por más de tres años y todavía evidencian grandes retrasos. Los bienes del patricio y por tanto, patrimonio del pueblo dominicano han estado en cajas por más de tres años, situación que impide a muchos conocer este patrimonio nacional", denunció Ángel García, portavoz de la organización juvenil.

En una declaración de prensa, la JD-21 explicó que la forma en la que se encuentran guardadas muchas de las piezas que pertenecieron a Duarte no es la correcta, pues según pudieron contactar están en "cajas" de esa que se utilizan en los almacenes para guardar mercancía, expuestas a la humedad.

Al referirse a las declaraciones del director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, sobre los avances en los trabajos de la casa museográfica, García afirmó que esto contrasta con la realidad que se puede observar en la edificación, "donde los pisos están llenos de hoyos y las paredes agrietadas".

"Las autoridades han maquillado un poco la edificación, terminaron un área para exhibirla a los visitantes y a la prensa, pero la realidad es que la parte que permanece a puertas cerradas presentas grandes retrasos". señaló.

La cadena humana realizada por la Juventud Duartiana coincide con la celebración del 203 aniversario del natalicio del padre de la patria